Cámaras de seguridad ayudaron a capturar a los sujetos que robaron en el mercado San Camilo

Las 24 cámaras de seguridad interna del mercado y las cámaras externas del serenazgo, contribuyeron a capturar rápidamente a los malhechores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta madrugada del 31 de agosto, dos hombres fueron detenidos mientras intentaban llevarse objetos y mercadería de los diferentes puestos del mercado San Camilo. El hecho sucedió alrededor de las 2:29 a. m.

Según indica el subgerente de producción y desarrollo económico local, Edson Torres, los facinerosos habrían estado forcejeando las puertas del mercado para ingresar. Tras varios intentos lograron entrar y comenzaron a robar cosas.

Los hombres, quisieron llevarse lomos de cerdos, algunos objetos de valor de los puestos, un paquete de gaseosa, entre otros.

Captura

El primer sujeto fue detenido por el vigilante del mercado, al notar la presencia de un extraño en la sección carnes. El hombre fue reducido por el cuidador para que minutos después el personal del serenazgo lo capture y lo traslade a la comisaría.

En cambio, el segundo sujeto fue atrapado gracias a las cámaras de seguridad de la comuna provincial. Él, se encontraba yéndose con productos en su mochila, cuando los serenos lo intercedieron y redujeron.

Se presume que uno de los detenidos sería de nacionalidad venezolana, pero aún se están realizando las diligencias correspondientes. Además, se visualizó una tercera persona en las cámaras de seguridad, pero esta se alejó del lugar antes del robo.

Denuncias

La municipalidad, exhorta a todos los comerciantes afectados a realizar sus denuncias para que así los detenidos puedan enfrentar las penas correspondientes. Asimismo, se indicó que serán juzgados bajo el delito de allanamiento en propiedad pública con delito de hurto.

Seguridad del mercado

Torres, indicó que el mercado San Camilo tiene bastante seguridad tanto dentro, como fuera de este. El lugar, cuenta con 24 cámaras de seguridad distribuidas internamente, tiene personal en cada una de las puertas y además las cámaras externas del serenazgo contribuyen a esta seguridad.

“Queremos denotar la seguridad del mercado tanto de día y de noche, además de la eficacia del personal de la comuna provincial”, finalizó.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Detienen a dos varones que intentaban robar mercadería del mercado San Camilo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print