Dictan medidas de protección para tres menores de albergue “Los obedientes”

Padres protestando por abuso de menor
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El juez del 1er. juzgado de Familia de Paucarpata, Nolam Talavera Zapana, dictó medidas de protección provisionales urgentes y atendiendo a los hechos denunciados para los 3 niños implicados presuntamente en caso de abuso sexual, ocurrido en el albergue conocido como “Los Obedientes” ubicado en el distrito de Characato.

El magistrado, dispuso que, de manera inmediata, los menores sean albergados en lugares distintos en tanto duren las investigaciones que realiza el Ministerio Público, que presentó una denuncia de proceso tutelar de otorgamiento de medidas de protección por infracción a la ley penal.

Asimismo, a efectos de cautelar la integridad y derechos del menor agraviado, prohibió a los dos menores presuntamente implicados en estos hechos, ejercer violencia física, psicológica o sexual o mantener comunicación o acercamiento alguno con el menor agredido.

Además, ordenó que se aplique tratamiento psicológico al menor afectado a cargo de profesionales de la institución que se encuentre a su cargo.

El fondo del presente proceso, considerado altamente complejo por tratarse de niños bajo la tutela del Estado y los supuestos hechos denunciados, recién será evaluado por el magistrado, Nolam Talavera, quien ha solicitado mayor información al Ministerio Público para poder iniciar el proceso con arreglo a ley.

Protesta de familiares por abuso de menores
Foto: Gerardo Ramos

Te puede interesar: Dictan cadena perpetua contra sujeto que abusó de dos menores de edad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print