Menores de Mollebaya cruzan el río Machaguay para llegar al colegio Corazón de Jesús en Socabaya

Menores de Mollebaya cruzan el río Machaguay para llegar al colegio Corazón de Jesús en Socabaya
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Estudiantes que viven en el distrito de Mollebaya, pero estudian en el colegio Corazón de Jesús, ubicado en el distrito de Socabaya; tienen que cruzar el río Machaguay para llegar a su institución educativa. Este problema en el distrito de Mollebaya es consecuencia de la carencia en cuanto al servicio de transporte.

Por ello, el director del plantel, Jorge Aguilar, indicó que al enterarse de esta situación atípica, junto con los padres de familia, solicitará el apoyo de la Municipalidad Distrital de Socabaya y de la Municipalidad Distrital ed Mollebaya, para brindar una movilidad exclusiva para los alumnos.

«El único medio de transporte, que llega a la puerta de la institución educativa, es el que va para Socabaya; que van hasta el penal, pero no llegan a Mollebaya. Las personas de Mollebaya tienen que tomar dos o tres movilidades para llegar a la institución educativa. Lo que nosotros queremos es que quizás la Municipalidad nos apoye con una movilidad exclusiva para el transporte de estos estudiantes», expresó.

Para Aguilar, una de las otras razones por las cuales los niños cruzan el río Machaguay es la baja economía de los padres de familia. Muchos hogares no pueden sustentar los dos o tres pasajes en solo de ida y otros dos o tres pasajes para el retorno de los menores.

Te puede interesar: Proyecto integral para los ciclistas en Mollebaya

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print