Melgar y Cienciano se repartieron puntos

Cienciano empató con Melgar a 2 goles en Cusco.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Pese a tener una ventaja de 2 goles, Melgar dejó escapar una gran oportunidad y terminó empatando con Cienciano en el Cusco. El elenco dirigido por Pablo Lavallén recibió 2 goles en los últimos 3 minutos, que lo harán volver a Arequipa con solo 1 punto. Ahora, deberán esperar que Sporting Cristal y Atlético Grau no sumen de a 3 para seguir muy cerca de ellos en la tabla del Clausura.

Melgar comenzó el partido un poco impreciso, mientras que Cienciano buscó el protagonismo del juego. En los primeros minutos del encuentro, el cuadro local fue levemente superior que los ‘Rojinegros’. Con forme avanzaba el partido, el equipo de Lavallén se fue consolidando y empezó a llegar más a área rival. Pedro Ibáñez salió lesionado y en su lugar ingresó Alejandro Ramos, quien, en los 46 minutos, marcó el primer gol para los arequipeños. Con este tanto, los arequipeños se fueron al descanso con un gol de ventaja sobre el elenco cusqueño.

El segundo tiempo entre Melgar y Cienciano fue más disputado, sin embargo, con pocas ocasiones de peligro para ambas escuadras. Lavallén aprovechó la ventaja e hizo muchos recambios en el esquema inicial para así dar descanso al equipo pensando en el encuentro del miércoles con Alianza Lima.

En el trámite del complemento, el equipo cusqueño fue más protagonista, buscando el empate por todos los medios posibles. Sobre el final, un desborde de Bordacahar por la banda derecha, terminó en un centro a la cabeza de Iberico que convertía el segundo del partido. Todo parecía inclinado para Melgar, sin embargo, en los descuentos, llegaron 2 goles de Cienciano que igualaron el partido.

Con este empate ante Cienciano, Melgar suma 22 puntos y con 2 partidos menos, deberá ganar en Lima y Trujillo para asegurar el liderato del fútbol peruano. Los de Arequipa pasarán la noche como punteros del acumulado, a la espera del partido entre Sporting Cristal y Binacional. Por otro lado, Alexis Arias y Vidales fueron amonestados, por lo que se perderán el duelo con Alianza Lima el día miércoles.

Te puede interesar: Programación de la decimosegunda fecha del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print