Melgar vs. Cienciano: La previa del ‘Clásico del Sur’.

El 'Clásico del Sur' se vivió en Copa Sudamericana, donde Melgar eliminó a Cienciano en primera fase.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Uno de los duelos más atractivos de la decimosegunda jornada del Torneo Clausura se vivirá en Cusco, cuando Melgar visite a Cienciano en el Garcilaso de la Vega. El partido programado para las 15:30 horas, tendrá a arequipeños y cuzqueños en la lucha por los primeros puestos del certamen. Ambas escuadras protagonizarán una nueva dicción del ‘Clásico del Sur’, por lo que aquí te contamos todos los detalles de tan importante duelo.

Presente de cada equipo

Ambas escuadras llegan a esta nueva edición del ‘Clásico del Sur’ con presentes muy similares. Melgar ubicado en la segunda posición de la tabla acumulada, mientras que, Cienciano en la quinta. Asimismo, en la tabla del Torneo Clausura, solo 3 puntos separan a cusqueños de arequipeños, por lo que este duelo es de vital importancia en las pretensiones de ambos equipos.

Bajas

Horacio Orzán por Melgar y Nicolás Rinaldi por Cienciano. Ambos jugadores se perderán el ‘Clásico del Sur’. Esto debido a que, el ‘Rojinegro’ está suspendido por acumulación de amarillas, mientras que el ‘10’ cusqueño vio la roja la fecha pasada.

Últimos duelos

Este 2022, Cienciano y Melgar protagonizaron el ‘Clásico del Sur’ en 3 ocasiones. El cuadro ‘Rojinegro’ sacó 2 triunfos jugando en Arequipa, mientras que en el partido jugado en cusco resultó en empate a un gol. La última vez que Melgar visitó a Cienciano en Cusco por el torneo local, fue triunfo arequipeño por 1-3 en 2015. De los últimos 10 enfrentamientos entre ambas escuadras, el ‘Dominó’ se llevó 6 victorias, el elenco ‘Imperial’ ganó 2 y un encuentro finalizó en empate.

La decimosegunda fecha del Torneo Clausura tendrá como partido más emocionante el 'Clásico del Sur' entre Melgar y Cienciano.
Foto: AFP / Diego Ramos – La decimosegunda fecha del Torneo Clausura tendrá como partido más emocionante el ‘Clásico del Sur’ entre Melgar y Cienciano.

Posibles alineaciones

Club Cienciano: Miguel Vargas, Paolo Fuentes, Luciano Recalde, Josué Estrada, Anthon Quintana, Ángel Romero, Carlos Beltrán, Kevin Sandoval, Fernando Guerrero, Adrián Ugarriza y Danilo Carando.

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Alexis Arias, Walter Tandazo, Martín Pérez Guedes, Kenji Cabrera, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Ficha del partido

Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)
Hora: 15:30
Transmisión: Gol Perú (14 y 714 de Movistar TV)
Árbitro: Joel Alarcón

Te puede interesar: Estadísticas de Cienciano del Cusco

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print