Melgar no pudo ante Independiente del Valle en Quito

Independiente del Valle venció 6-0 a Melgar en el global de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Independiente del Valle se impuso en la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Melgar en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. El cuadro ecuatoriano se mostró más efectivo y llegará a Arequipa con 3 goles de ventaja. El equipo dirigido por Pablo Lavallén no mostró su mejor versión y después del segundo gol, perdió por completo el control del partido. La semana siguiente, el 7 de setiembre, Melgar deberá buscar una remontada milagrosa para poder clasificar a la gran final de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo comenzó y en la primera jugada del partido, Bernardo Cuesta tuvo una clara ocasión que terminó en saque de esquina. Todo parecía indicar que el encuentro entre Independiente del Valle y Melgar en Quito sería muy parejo y disputado. Dicho y hecho, fue un partido muy igualado, donde cualquiera podría adelantarse en el marcador. A la media hora de juego llegó el primero para el cuadro ecuatoriano, luego de un centro al área ‘Rojinegra’ que encontró una defensa desordenada.

En la segunda mitad, Melgar comenzó mejor e intentó más de cara al gol, sin embargo, aún sin precisión. El empate no se veía tan lejano y los ‘Rojinegros’ intentaron ser más protagonistas. Lamentablemente para los intereses de la hinchada arequipeña, Lorenzo Faravelli puso el segundo para el elenco local sobre los 23 minutos del complemento. Este gol fue determinante, ya que los de Arequipa entraron en desesperación y en lugar de cuidar el resultado, salieron al ataque dejando muchos espacios en la defensa. De una contra llegó el tercero para los ecuatorianos y el partido pasó a dominio completo de Independiente del Valle sobre Melgar en la altura de Quito.

La vuelta se jugará el miércoles 7 de setiembre a las 19:30 horas en el Monumental de la UNSA. Melgar deberá tener un partido de 10 puntos y marcar mínimo 3 goles para igualar la serie. Para este duelo de vuelta, volverá Paolo Reyna, quien ya cumplió su fecha de suspensión. Asimismo, este fin de semana, Melgar no tiene encuentro programado por Liga 1 Betsson por lo que tendrán mucho tiempo para descansar y llegar de una mejor manera a este duelo. Además, la hinchada debe hacerse sentir en el estadio y empujar con el equipo a la remontada.

Luis Iberico fue de lo más destacado de Melgar ante Independiente del Valle en Quito.
Foto: Zoom Sport – Luis Iberico fue de lo más destacado de Melgar ante Independiente del Valle en Quito.

Te puede interesar: Arequipeña sigue sin recibir apoyo para representar al Perú en Tenis de Mesa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print