Melgar es finalista de la Liga 1

El último triunfo de Melgar como visitante fue ante Sporting Cristal, en la segunda semifinal de la Liga 1.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En uno de los partidos más inteligentes en la temporada, Melgar de Arequipa venció 0-2 a Sporting Cristal y es el finalista de la Liga 1 Betsson. El elenco de Pablo Lavallén supo aguantar el 0 en la primera mitad, y en la segunda, logró abrir el marcador. Melgar de Arequipa ganó justamente al cuadro capitalino en esta llave semifinal. El equipo de Arequipa jugará este miércoles 09, a las 15:00 horas, la primera final ante Alianza Lima. Asimismo, el duelo de vuelta será el sábado 12 a las 20:00 horas en Matute.

Si bien es cierto, Sporting Cristal jugó un gran primer tiempo, hay que resaltar que Melgar de Arequipa tuvo en todo momento una defensa sólida, siendo justo finalista de la Liga 1. Pese a tener mayor dominio de juego, los ‘Celestes’ no lograron concretar peligro en área ‘Rojinegra’, de esta manera la primera mitad acabó sin goles. En la segundo tiempo, la presión era evidente para los ‘Cerveceros’, mientras que los de Arequipa salieron a buscar abrir el marcador. A los 7 de la primera mitad, Bernardo Cuesta clavó el primer gol del partido, abriendo el camino a la gran final.

Después del primer gol, se notó una mayor tranquilidad en los jugadores ‘Rojinegros’, e incluso, tuvieron más el balón, haciendo daño a la escuadra local. Cerca de los 90 minutos, Luis Iberico apareció y sentenció la llave, haciendo a Melgar finalista de la Liga 1 Betsson. Además, el cuadro de Arequipa, con esta victoria, acaba de asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde no estaba desde 2019. El equipo de Pablo Lavallén parte de Lima mañana a las 10:00 horas, pensando en los 2 partidos que le quedan. El cuadro ‘Rojinegro’ está en busca de la tercera estrella y la ilusión en Arequipa está al tope.

Melgar es finalista de la Liga 1 y su hinchada fiel lo respalda, acompañando al 'Rojinegro' en gran número esta tarde en el Nacional.
Foto: Liga de Fútbol Profesional – Melgar es finalista de la Liga 1 y su hinchada fiel lo respalda, acompañando al ‘Rojinegro’ en gran número esta tarde en el Nacional.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print