Estadísticas de Melgar en la Copa Sudamericana

Foto: Diego Ramos / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar es el único peruano con vida en torneos internacionales y esta noche enfrentará a Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los ‘Rojinegros’ atraviesan esta fase por primera vez en su historia y buscarán seguir elevando sus números en este torneo.

Estadísticas en la presente temporada

Este 2022, Melgar acumula 5 victorias, 2 derrotas y un empate en la Sudamericana. Asimismo, el goleador del certamen es Bernardo Cuesta, con 6 tantos. Otro dato resaltante es que en la presente temporada, los ‘Rojinegros’ han logrado sacar todos los puntos posibles de local y 4 de 12 posibles como visitante.

Equipo peruano con más triunfos en la Copa

A pesar de no ser el equipo del Perú con más participaciones en dicho certamen CONMEBOL, Melgar es el que más partidos ha ganado en la Copa Sudamericana. En 6 participaciones, los ‘Rojinegros’ acumulan 14 victorias de 29 duelos. Asimismo, Melgar es el equipo de la Liga 1 con mejor puntaje en este certamen, acumulando 45 puntos, de sus 14 triunfos y 3 empates. Por otro lado, los rojinegros solo perdieron 9 veces en esta competencia.

Equipo más goleador

Melgar no solo es el equipo que más veces ganó del Perú en la Copa Sudamericana. Además, es el equipo peruano con más goles anotados en dicho torneo. En total, Melgar acumula 33 goles en Sudamericana, siendo Bernardo Cuesta su máximo artillero, con 13 tantos.

Como visitante

Melgar sabe ganar en condición de visita en este torneo. De 13 ocasiones en la que le tocó ser visitante en la Sudamericana, Melgar ganó 4 veces y empató una. Es así que, de sus 45 puntos en total que logró en su historia en dicho certamen, 13 los consiguió en condición de visita.

Te puede interesar: Deportivo Cali vs Melgar: La previa del duelo por Copa Sudamericana

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print