Melgar cayó ante Alianza Lima y se despide del Torneo de Reservas

XI de Melgar en semifinales ante Alianza Lima por el pase a la final del Torneo de Reservas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar y Alianza Lima igualaron 3-3 en las semifinales del Torneo de Reservas, sin embargo, en penales, los ‘Íntimos’ se impusieron y clasificaron a la gran final del certamen. Los ‘Rojinegros’ se despiden de este torneo sin haber perdido ningún partido, pues quedan eliminados registrando 13 victorias y 4 empates.

El encuentro comenzó muy bien para Melgar. A penas a los 2 minutos, Abraham Aguinaga agarraba un rebote en el borde del área grande y convertía el primero para el ‘Dominó’. Seguido a esto el encuentro se tornó muy disputado, donde cualquier escuadra podía convertir. A los 20 minutos llegó el empate de Alianza Lima. Este gol, marcado por Sebastián Pineau, fue convertido en mucha complicidad con Matías Lazó, quien, en su intento por despejar el balón, terminó dándole el gol al delantero ‘Íntimo’.

Con el marcador igualado, Melgar adelantó sus líneas mientras que Alianza Lima buscaba hacer daño generando contras, ambas escuadras querían llegar a la final del Torneo de Reservas. Sebastián Pineau marcó el segundo de los ‘Blanquiazules’ a los 32 minutos del partido. El gol fue muy polémico pues previó a este, hubo una presunta falta sobre Jefferson Cáceres. El primer tiempo finalizó con ventaja aliancista por 2-1.

En el segundo tiempo ingresó Kenji Cabrera y Melgar adelantó sus líneas en busca de igualar el marcador ante Alianza Lima en la final del Torneo de Reservas. A los 32 del complemento, Goicochea fue expulsado al recibir su segunda amarilla, dejando al elenco victoriano con 10. A estas alturas, Melgar ya se había lanzado al ataque, mientras que Alianza solo buscaba hacer daño en las contras. Luego, A los 32 minutos llegó el empate ‘Rojinegro’, luego de un desborde de Nicolás Figueroa, que le sirvió un centro rasante a Jefferson Cáceres para que este convierta el 2-2.

A los últimos minutos del encuentro, Julio Quiroz cobró un penal en área ‘Rojinegra’. Jorge del Castillo fue el encargado de ejecutar el penal y convirtió el gol que, al parecer, sentenciaba la serie a favor de Alianza Lima. Sin embargo, cuando faltaban segundos para el final, Cáceres apareció nuevamente y marcó el empaté, que llevó a definir al finalista en los penales.

En los penales

Antes de finalizar el encuentro, Jorge Cabezudo entró al campo de juego. El arquero ‘Rojinegro’ hizo su ingreso exclusivamente para los penales, pues el partido finalizó con su cambio. Melgar y Alianza Lima definirían la serie por el pase a la final del Torneo de Reservas desde los 12 pasos.

Como en Porto Alegre, Kenji Cabrera fue el primero en ejecutar, y en una ejecución muy similar, el extremo ‘Rojinegro’ convirtió. Bruno Portugal marcó el segundo penal de la tanda. Luego de esto, Jorge Cabezudo se hizo figura y atajó el penal de Sebastián Pineau. Mariano Barreda puso el tercer penal para el elenco ‘Rojinegro’. Seguido a esto, Nicolás Figueroa falló su penal. El partido volvió a quedar igualado.

En la última ronda, Cáceres y Del Castillo fallaron, forzando la serie a muerte súbita. Ya en el sexto penal, Marcelo Cervantes falló y Zamalloa convirtió, clasificando a Alianza Lima a la final del Torneo de Reservas, dejando eliminado a Melgar.

Te puede interesar: Resumen de la fecha 11 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print