Equipo titular de Melgar.
Foto: FBC Melgar

El equipo de Pablo Lavallén buscará llegar a la gran final de la Liga 1 Betsson, pero primero, debe vencer al Sporting Cristal. Melgar de Arequipa, jugará su segunda semifinal de la temporada, pues hace un par de meses llegó a la misma instancia en la CONMEBOL Sudamericana. En este sentido, el elenco ‘Rojinegro’ llega con experiencia fresca para afrontar este tipo de compromisos, por lo que buscará hacer respetas su casa y que Arequipa vuelva a estar de fiesta.

A fines de agosto y comienzos de setiembre, Melgar disputaba las semifinales de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. El elenco arequipeño llegaba por primera vez a esta instancia, donde lamentablemente cayó con los ecuatorianos. Ahora, 2 meses después, volverá a afrontar estas instancias, pero ahora a nivel local, frente a Sporting Cristal. Los ‘Rojinegros’ tienen la experiencia de lo sucedido en el ámbito internacional, por lo que ahora buscarán salir al campo y afrontar la llave de la mejor manera.

Asimismo, el plantel de Melgar ya sabe lo que es afrontar una semifinal en el fútbol peruano. Lo hizo en el año 2015 y 2016, venciendo a Real Garcilaso y Universitario de Deportes. También llegó a esta instancia en 2018, cuando cayó ante Alianza Lima. Los jugadores de Mlegar llegan a esta fase con mucha experiencia, en duelos a nivel nacional e internacional.

En 2015, Melgar venció a Garcilaso en las semifinales del Torneo Descentralizado y posteriormente se proclamó campeón.
En 2015, Melgar venció a Garcilaso en las semifinales del Torneo Descentralizado y posteriormente se proclamó campeón.

Te puede interesar: FBC Melgar vs Sporting Cristal: La previa de las semifinales de la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí