Médicos y personal de salud del Hospital de Yanahuara contrajeron COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El nuevo gerente de la red de EsSalud de Arequipa, Roberto Huarhua, señaló que médicos y personal de salud del hospital de Yanahuara se contagiaron con coronavirus. Serían alrededor de 60 los trabajadores de salud que contrajeron COVID-19.

Ellos pertenecen a consulta externa, hospitalización y emergencia, Huarhua señaló que la atención en estas áreas no se ha interrumpido, ya que designaron a personal médico de otras oficinas para que los reemplacen.

Para no dejar a otras áreas descuidas, Huarhua indicó que ha solicitado apoyo a la ciudad de Lima para que envíen personal médico y así evitar una posible crisis sanitaria.

«Necesitamos este apoyo, mientras nuestro personal se va recuperando. Al día se atienden entre 100 a 150 pacientes en este hospital», señaló el gerente de EsSalud.

También ha solicitado apoyo para que envíen personal de laboratorio y así agilizar las consultas de las pruebas de descarte en los Centros de Atención Primaria (CAP), a cargo de EsSalud. Agregó que estos los CAP de Arequipa se está atendiendo a todas personas que requieren esta prueba de descarte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print