Médicos residentes del Hospital Honorio Delgado exigen EPP’s

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Aproximadamente 170 residentes que laboran en el Hospital Honorio Delgado Espinoza protestaron para exigir que se les entregue el equipo de protección personal (EPP’s) necesario, el pago de sus bonos y que se les habilite seguro social.

La residente de primer año, Pamela Salas dijo que a pesar de que en muchas oportunidades se ha hecho el reclamo a los jefes superiores no se les ha otorgado el equipo necesario para atender las áreas más críticas.

“Hemos tenido a compañeros que se han enfermado y han llegado a UCI” continuó Salas. Además refirió que residentes de diferentes especialidades tanto quirúrgica como clínica   continúan apoyando a las áreas de COVID-19, sin la debida protección, a pesar que se habría destinado un presupuesto para contratar a personal especializado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Actualmente cada residente trata de costear sus EPP’s por seguridad propia y la de sus familias. Finalmente, los médicos residentes optaran por continuar protestando para que  se les brinde formación completa e integral pues ellos son los especialistas de salud del mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último