Médicos piden no aperturar las discotecas hasta después de un año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Si bien el escenario epidemiológico en la región muestra un progresivo y continuo descenso infectados de la COVID-19, la llegada de una tercera ola es inminente.

Por su parte, el director del hospital Municipal, Elisban Vera, señaló que flexibilizar las medidas de bioseguridad en estos momentos provocaría un rebrote antes de lo previsto.

El galeno sostuvo que no es oportuno la reapertura de diversos sectores, tal como el de locales nocturnos como son las discotecas y bares, debido a que estos no garantizan el cumplimiento de las condiciones sanitarias en emergencia por la pandemia.

«La reactivación económica se debe dar poco a poco. Actualmente, no recomendaría que las personas se reactiven y vayan a discotecas, bares o locales nocturnos», comentó.

Agregó que las nuevas medidas dispuestas por el gobierno no habrían sido acertadas, pues durante las últimas se pudo observar aglomeración de personas en zonas de esparcimiento, así como establecimientos con un aforo que supera los establecidos.  

«Yo creo deberíamos esperar siquiera un año más y veamos cómo anda, como se genera este virus. Es ahí que vamos a determinar si podemos regresar a nuestras vidas anteriores», dijo Elisban Vera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print