Médicos manifestaron que falla eléctrica no influyó en el resquebrajamiento de la salud del menor operado con luces de celular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los médicos que operaron a Yoshu salieron a defenderse. Los encargados de la intervención quirúrgica junto al gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, señalaron que el corte del fluido eléctrico durante la parte final de la intervención quirúrgica del menor no fue determinante en el deterioro de su salud que después de casi 6 días ocasionó la muerte del niño.

Uno de los encargados de la operación, el neurocirujano pediatra, Javier Espinoza, explicó que Yoshu tenía un pequeño tumor enraizado en el tronco cerebral, esta parte es una de las más delicadas de la cabeza por lo que para salvar su vida solo quedaba extirparle el tumor, pero existía un gran riesgo de que el niño quedará mal por la zona en donde se desarrolló el tumor.

El especialista señaló que la intervención quirúrgica se realizó sin ningún inconveniente. Durante la parte final de la operación que fue el momento donde se fue el fluido eléctrico, los médicos manifestaron que utilizaron las linternas de sus celulares solo por cinco minutos solo para cerrar la herid. La intervención se culminó con la luz de los generadores que fueron encendidas después.

Agregó que el retiro del tumor provocó una inflamación en el tronco cerebral que el niño no pudo superar, ello fue lo que le causó la muerte.

Al respecto del caso, el gerente regional de Salud, Christina Nova, manifestó que se ha conformado una comisión investigadora que se encargará de determinar si existió algún tipo de responsabilidad por parte de los médicos o el hospital. La investigación está en manos de la Fiscalía de turno.

Generados

El gerente de Salud, dio a conocer que desde el año 2019 se hizo mantenimiento del antiguo generador y en noviembre se hizo los planes de mantenimiento por un monto de 72 millones de soles. En febrero de este año estos presupuestos fueron aprobados, pero por la pandemia del coronavirus el desembolso del dinero estuvo paralizado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último