Médicos del Hospital Goyeneche siguen rechazando la designación de Luis Herrera como nuevo director

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rechazo. Personal médico del Hospital Goyeneche realizó un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa, ubicado en la avenida Kennedy, para exigir la salida del nuevo director del hospital, Luis Herrera Chejo. Los manifestantes acusan a Herrera de haber sacado provecho de favores políticos con el actual titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Nova Palomino.

El doctor Germán Torres, presidente del cuerpo médico del Hospital Goyeneche, declaró que Herrera Chejo solo trabaja con los alegados que tienen en el nosocomio. Además, Torres reveló que el designado director trajo consigo a dos asesores, cuando se supone que no hay presupuesto para el sector salud.

Este hecho provocó indignación en los trabajadores del nosocomio, dado que la infraestructura del hospital necesita ser restaurada, pero hasta ahora no hay solución a ello.

Foto: Gerardo Ramos

Cuestionamiento contra Herrera

El cuestionado nuevo director del Hospital Goyeneche, Luis Herrera Chejo, es conocido por ser muy cercano al gerente regional de Salud, Luis Nova Palomino. Ambos trabajaron en la región de Moquegua y este vínculo sería el motivo de la elección de Herrera por parte de Nova. Añadido a ello, Herrera carga una denuncia por la supuesta compra sobrevalorada de 35 ventiladores mecánicos para el Hospital Emergencia Ate Vitarte en Lima.

Los equipos adquiridos costaron tres veces más de lo que se había ofrecido.

Del mismo modo, se hizo presente José Luis Romaña Mora, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, quien también cuestionó la nombramiento de Herrera y exigió la salida de Nova del puesto de gerente regional de Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print