Matrículas en colegios privados mantendrán el costo estipulado previo a la pandemia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El precio de las matriculas en los colegios privados, tendrá el mismo precio antes de pandemia, incluso en algunos colegios se cobrará entre S/10 y S/20, por los trabajos de implementación de protocolos sanitarios en los colegios, así lo dio a conocer el representantes de colegios privados de Arequipa, Rutbel Begazo.

Durante la pandemia, los colegios particulares cobraron solo el 40 %y 50 % de la pensión, pero ahora que se retornará a la presencialidad se cobrará como antes de pandemia. Begazo, señaló la matricula en colegios particulares ya alcanzó el 60 %.

La gran ausencia de matriculas se da en el nivel de inicial, esto se debería a que los padres de familia no están seguros en mandar a sus hijos porque no están vacunados. Como se recuerda actualmente no se ha aprobado vacunar a menores de 5 años.

Begazo señaló que los padres de familia pueden acceder al precio de las pensiones o un cobro extra a través de un costo de servicios, que debe brindarle la institución para evitar cualquier inconveniente.

15 % de colegios dejarán de dictar clases

Debido a que un 15 % de colegios particulares no adecuaron sus instalaciones con las normas de bioseguridad requeridas por el Gobierno, dejarán de dictar clases. El resto de colegios particulares en Arequipa, ya estarían listos para el próximo retorno a clases.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último