Recojo de material electoral
Foto: ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó de recoger, a nivel nacional, todo el material electoral que se utilizó en las Elecciones Internas 2022.

El último recojo fue en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Huancayo. Por razones climatológicas imperantes en la zona, esta oficina debió replegar, por vía aérea, el material electoral que se empleó en las elecciones internas realizadas en el distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo (Junín).

El lunes 16 de mayo, la ONPE ya había concluido el repliegue de todo el material electoral utilizado en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.

Se conto con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para el proceso de recojo del material electoral. El repliegue incluye las actas electorales (físicas) y los equipos informáticos (laptops, módems) que se utilizaron para el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), entre otros.

El material electoral permitió a los miembros de mesa cumplir con su deber durante las Elecciones Internas 2022 que se organizaron para 15 partidos políticos, 131 movimientos regionales y una alianza electoral, con la finalidad de elegir a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre de 2022.

En ciertas oficinas regionales de coordinación y puntos focales, el traslado debió superar factores climáticos y geográficos. Así, por ejemplo, intensas lluvias en Cajamarca provocaron derrumbes en la ruta de Jaén a esta ciudad y el desborde de un río en San Ignacio, lo que obstaculizó el tránsito vehicular.

Fuerza Aérea del Perú apoyó al recojo del material electoral
Fuerza Aérea del Perú apoyó al recojo del material electoral

Te puede interesar: Llegó material electoral para capacitar a miembros de mesa y electores en Arequipa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí