Más del 60 % de trabajadores de construcción civil está desempleado por paralización de obras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa, Lugue Espinoza, indicó que varias obras se han paralizado por lo que el sector de construcción se ha visto duramente afectado.

Señaló que en la obra del penal de Socabaya, ejecutada por el consorcio penitenciario Misti, no se ha cumplido con los acuerdos propuestos por los obreros, al momento de hacer respetar sus derechos laborales como también sus pagos puntuales. El secretario aseveró que se ha buscado el diálogo en tres ocasiones, pero no se habría consolidado los pactos.

Es por eso que los trabajadores, comenzaron a acatar una huelga indefinida. Del mismo modo, esperan la intervención de la Sunafil y el Ministerio del Trabajo para solucionar este problema.

Mendoza señaló que son 120 obreros que no han recibido el pago por su trabajo desde hace siete semanas. Además, resaltó que la empresa también debe a proveedores. Se estima que a cada trabajador se le debería de pagar S/5000.

Por otro lado, señaló que el desempleo ha subido en cuanto al sector de construcción. Lugue Mendoza responsabilizó a las autoridades de la situación debido a que no habrían priorizado su reactivación completa, donde entre el 60 y 70 % de trabajadores de construcción civil es afectado por la paralización de obras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último