Más de veinte toneladas de reciclaje se recogen al mes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con motivo del Día del Reciclador, celebrado cada 1 de junio, la subgerente de Gestión Ambiental de Arequipa, Rosalía Villafuerte, dio un reconocimiento a los ciudadanos recolectores en el Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

«Ahora se llega a los 20 y 21 toneladas de residuos reciclados», resaltó. Asimismo, la funcionaria municipal señaló que a nivel provincial existen 18 asociaciones de personas dedicadas al reciclaje de residuos, grupos que vienen reincorporándose a sus labores.

Señaló que, si bien estos grupos no pertenecen a la comuna, son capacitados, guiados y apoyados por el ayuntamiento en afán de promover una disposición adecuada de la basura, y así evitar la contaminación.

Villafuerte precisó que existe un arduo trabajo para sensibilizar y enseñar a la ciudadanía sobre el adecuado destino y disposición de sus residuos. Además, que por estos tiempos se han implementado nuevos protocolos bajo el cual se tiene que desinfectar los elementos que son entregados.

También indicó que si bien se ejecuta una promoción de reciclaje, muchos ciudadanos aún no colaboran en el proceso de cuidado del medio ambiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print