Más de mil vehículos sancionados por no cumplir con las medidas de bioseguridad por pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hasta la fecha se han infraccionado aproximadamente 1050 vehículos por no respetar el protocolo sanitario para la prevención de la proliferación del COVID-19, siendo las más recurrentes la falta de uso de protectores faciales y exceder el aforo permitido.

Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, explicó que en las regiones de nivel sanitario extremo (incluida Arequipa), las unidades de transporte público solo podrán tener un aforo máximo del 50 %, es decir se ocuparán todos los asientos instalados.

Por otro lado, el subgerente provincial de Transportes, Juan Carlos Callacondo Velarde señaló que se garantizará la circulación del transporte público (SIT), taxis y vehículos de servicio personal entre las 6 a,m a 6 p.m.

Además, Callacondo enfatizó que los 2200 vehículos, 18 mil taxis y mil 300 vehículos de servicio personal deben de contar con pase vehicular y laboral, entre otras condiciones. Pues continuamente efectivos policiales irán inspeccionando según los 10 puntos de control establecidos.

Foto: HBA noticias

También declaró que no cambiará el costo del pasaje, pues nos encontramos en una fase preoperativa y es necesario que los vehículos de transporte cumplan con las cláusulas establecidas en el Decreto Supremo N° 023-2020-MTC, para detener el avance de la segunda ola por la COVID-19.

Por último, el ministro de Transportes y Comunicaciones menciona que la principal preocupación es que no se presente situaciones de aglomeración en las horas punta (alrededor de las 4 pm), y pide a los ciudadanos y transportistas respetar las medidas de bioseguridad.  

https://www.facebook.com/HBANoticias/videos/2897752877170237

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print