Más de 60 antenas de radio y televisión recibirán mantenimiento para facilitar educación virtual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Por encargo de la Gerencia Regional de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, que preside el Abog. Luigui Mendoza Sota, se dispuso dar celeridad al mantenimiento de las 67 antenas de radio y televisión de la región de Arequipa.

Este plan de acción tiene la finalidad de brindarle a los estudiantes, principalmente de zonas alejadas, una óptima cobertura radial y televisiva y puedan llevar con normalidad sus clases a través del programa “Aprendo en Casa”. El presupuesto que demandará este trabajo será alrededor de 300 mil soles.

El ingeniero Omar Florez Salas explicó que se conformaron tres equipos de trabajo, quienes viajaron hasta el lugar donde se ubican las estaciones, para realizar el levantamiento de información y saber el estado real de las 67 antenas de la región Arequipa.

“En la provincia de Caylloma, por ejemplo, las antenas sufrieron un daño natural debido a las tormentas eléctricas. Lo que vamos a realizar ahora es darle un mantenimiento preventivo y correctivo al total de las antenas, sobre todo a las antenas de televisión”, señaló Florez Salas.

El funcionario regional señaló, además, que se está diseñando un sistema para que los equipos ubicados en la sierra se apaguen (de manera oportuna) cuando haya tormentas eléctricas; mientras en la zona de la costa, se proyecta implementar un sistema puesta a tierra, con la finalidad de proteger y alargar la durabilidad de los equipos.

Finalmente mencionó que hay 10 municipalidades, entre ellas Pocsi y San Juan de Tarucani, que, por no pagar el costo de la energía eléctrica, las antenas no están funcionando, “Enviaremos un documento a estas municipalidades, para que puedan regularizar dichos pagos, ya que sobre todo está la educación que reciben los miles de estudiantes, a través de la señal de radio y televisión”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print