Más de 6 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 serán entregadas a las provincias de la región Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print


Seis mil 908 dosis de la vacuna Sinopharm fueron descargadas el último miércoles por la tarde en el Ala Aérea Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú. El primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm fueron distribuidas a los establecimientos de Salud de la ciudad de Arequipa según el cronograma realizado por el Ministerio de Salud (MINSA). En los próximos días se iniciará la distribución a los centros de Salud de las provincias (Camaná , Caylloma, La Unión, etc).

Según lo programado por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GERESA) en la primera fase de distribución se incluirá a todo el personal asistencial de salud, de áreas críticas intensivas (UCI), shock trauma, emergencia y administrativos de los establecimientos del Minsa, EsSalud, clínicas , entre otros, que son aproximadamente más de 54 mil personas en la región.

Se ha conseguido distribuir cerca de 1418 vacunas al Hospital Honorio Delgado Espinoza, 774 para el Hospital Goyeneche. También se planea llevar repartir más dosis al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Central Majes, Hospital Regional del Sur (FAP), Hospital Militar Divisionario III de Arequipa, Nacional III-1 Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, Hospital III Yanahuara, Hospital I Edmundo Escomel, Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, Samuel Pastor de Camaná, Clínica Arequipa, Clínica San Juan de Dios y Clínica Sana.
Así mismo, se ha priorizado a los centros de salud Maritza Campos Díaz, Javier Llosa García, Edificadores Misti, Ampliación Paucarpata, Sandrita Pérez El Pedregal, Chivay, Corire, Chuquibamba, Cotahuasi y Alto Inclán.

“La llegada de la vacuna nos hace abrigar una esperanza, pero eso no significa que vamos a bajar la guardia” dijo el gerente regional de salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, al recibir el primer lote de vacunas contra la COVID-19. Además enfatizó que es necesario seguir acatando las medidas de seguridad porque es la única forma de no contagiarse y no llegar a los hospitales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print