Más de 51 000 dosis fueron aplicadas este fin de semana en la «Vacunatón»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Exitosa. Este fin de semana se desarrolló la segunda vacunatón en la provincia de Arequipa y algunos distritos de Camaná, esta fue todo un éxito ya que superó la meta de 40 000 inmunizados, según informó Yobana valdivia, encargada de la estrategia de inmunización de la Gerencia Regional de Salud, se llegó a aplicar más de 51 000 dosis.

La población que más accedió a esta segunda vacunatón, fueron los de rango de 40 a 44 años, que recibieron su primera dosis, también hubo bastante acogida en la vacunación de 45 a 49 años en Camaná. Por su parte se redujo más la brecha de los mayores de 45 años de la provincia de Arequipa que debían primera o segunda dosis.

Todavía no se ha confirmado que grupos etarios serán vacunados esta semana, todo dependerá de la llegada de vacunas a la región pero el próximo lote que llegará podría ser destinado para inmunizar con la segunda dosis a los mayores de 18 años en zonas rurales. Se requiere un aproximado de 50 000 dosis para este grupo etario.

Actualmente la Gerencia Regional de Salud cuenta con 8 000 dosis de reserva, por lo que están a la espera de más dosis para continuar vacunando a más grupos etarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print