Más de 500 personas fueron atendidas por personal de Ejército durante peregrinación al Santuario de Chapi

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este fin de semana, miles de fieles asistieron luego de dos años al Santuario de Chapi. Personal del Ejercito y la Policía Nacional asistieron al lugar para brindar apoyo y seguridad.

El personal de Ejercitó del Perú, informó que atendieron a 500 personas durante en la festividad en el Santuario de Chapi este fin de semana. Asimismo, el Comando de la Tercera División de Ejército informó que se brindo seguridad en la ruta de peregrinación.

En total participaron cerca de 50 hombres y mujeres especialistas en primeros auxilios y personal altamente preparado y entrenado en técnicas de rescate.

Así mismo, el Comando de la Tercera División de Ejército, dispuso la instalación de una Unidad Quirúrgica Móvil (UQM), la cual fue equipada con material quirúrgico, contando con una Sala de Reposo para 12 hospitalizados, esto con la finalidad de garantizar la atención de emergencias.

La autoridad militar, dio a conocer que durante los dos días de festividad, se registró atenciones por diversos malestares propios de la altura de la zona como mareos, dolores musculares y diversas molestias por el trajín del viaje.

A todos ellos se les brindó agua y medicamentos para los síntomas y molestias por la altura, priorizándose a las personas vulnerables.

El trabajo del Ejército estuvo articulado con el COER, PNP. Miembros del serenazgo de la comuna provincial de Arequipa, Cruz Roja y otras entidades.

Gracias a todas estas coordinaciones, se pudo realizar un trabajo estratégico para brindar un eficaz apoyo a los peregrinos que visitaron el santuario de la Virgen de Chapi.

Personal del Ejército apoyo en el Santuario de Chapi

Noticias relacionadas: Cientos de fieles abordan buses para dirigirse al santuario de Chapi

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último