Más de 5 mil personas de ochos distritos fueron atendidas en cuatro días gracias a la “Campaña Barrio Libre de Coronavirus”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Red de Salud Arequipa Caylloma (RSAC), el personal de sus establecimientos de salud y los Equipos de Respuesta Rápida atendieron entre el 23 y 26 de setiembre, a 5,509 vecinos de ocho distritos encontrando 1,739 personas afectadas por COVID – 19.

Estas intervenciones se desarrollaron gracias a la articulación de la iniciativa Barrio Libre de Coronavirus de nuestra entidad, con la Operación Tayta, de las Fuerzas Armadas; además de la cooperación de los municipios locales que apoyaron en la difusión de las actividades en las que se realizó diagnóstico clínico y toma de pruebas rápidas.

En número total de pruebas rápidas aplicadas sumó 5125, tomadas a personas que hasta el momento no registraban resultados reactivos positivos a pruebas anteriores o que hasta la fecha no habían pasado por el referido análisis.

Los distritos a los que se acudió fueron Yura, Cayma, La Joya y Majes (El Pedregal), Quequeña, Sabandia, Characato y Mariano Melgar. En cada jurisdicción se acondicionó espacios que permitan el flujo de personas y asegurar el distanciamiento entre los asistentes, a la vez que se exigía un adecuado uso de la mascarilla. Se instalaron puntos para lavado de manos y se instruyó a la población sobre los resultados preventivos de esa sencilla acción.

El diagnostico por cada distrito fue el siguiente: Quequeña 339 personas atendidas y 78 casos positivos detectados, en el distrito de Yura se atendió a 1794 personas y se detectó 546 casos positivos, en Cayma se atendió a 1856 personas y se detectó 590 casos positivos siendo uno de los distritos donde hubo más infectados, casi similar fue en La Joya donde se atendió a 705 personas y se detectó 260 casos positivos, en Majes-Pedregal se atendió a 301 personas y hubo 87 casos positivos, en Mariano Melgar se atendió a 348 personas y hubo 124 casos positivos y por último en Sabandia se atendió a 166 personas y se detectó 54 casos.

Las personas a que se les detectó el virus se les entregó un kit de medicamentos para que sigan un tratamiento y puedan superar a la enfermedad, además deberán cumplir con el aislamiento obligatorio para evitar propagar el virus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último