Más 260 distritos de Arequipa serán beneficiados con internet gratuito a través de fibra óptica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa iniciaron la instalación de internet gratuito a través de fibra óptica para beneficiar a más de 260 distritos de 8 provincias de la región.

Este importante proyecto beneficiará a 268 colegios, 121 centros de salud, 53 comisarías y wi-fi gratuito en 226 plazas beneficiando a más de 150 mil arequipeños donde actualmente no existe conexión de internet.

La instalación se inició en la quebrada los Tucos en el distrito de Cayma con la participación del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, el ministro del MTC, Carlos Estremadoyro y el alcalde del distrito, Jaime Chávez.

Ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro FOTO: Gerardo Ramos

Esta conexión tendrá una distribución a lo largo ,944 kilómetros en las 8 provincias y generará más de 974 puestos de trabajos. La inversión del proyecto es de US$ 93 millones.

Este proyecto beneficiará a 48 localidades en Arequipa, 18 localidades en Camaná, 26 centros poblados en Caravelí, 58 localidades en Castilla, 53 localidades en Caylloma, 26 localidades en Condesuyos, 13 localidades en Islay y 10 localidades en La Unión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último