Martín Vizcarra se contagió con COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vizcarra. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario Martín Vizcarra anunció que él y su esposa se contagiaron con coronavirus. Asimismo, el exjefe de Estado dio a conocer que ambos son sintomáticos y que su familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias.

https://twitter.com/MartinVizcarraC/status/1386341793004929031

Inhabilitación del expresidente

La Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene procesando la Resolución Legislativa 020-2020-2021-CR. Dicho informe del Congreso resuelve la inhabilitación por diez años para ejercer cualquier cargo público de Martín Vizcarra.

Durante la crisis sanitaria, se dio a conocer el famoso caso Vacunagate. Este involucra al exmandatario y otras altas autoridades con la masiva vacunación irregular contra la COVID-19 gracias a los ensayos clínicos de Sinopharm.

Ante ello, el 16 de abril, el pleno del Congreso inhabilitó a Vizcarra Cornejo argumentando que vulneró seis artículos de la Constitución por, presuntamente, haber usado su cargo para acceder a varias dosis de la vacuna.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente que recomendaba la sanción señalada, se admitió con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La defensa de Vizcarra ha presentado un recurso de amparo ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia, y una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esto a fin de revertir el accionar del Congreso, el cual deja a Martín Vizcarra sin su curul.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último