Martín Vizcarra llegaría este domingo a Moquegua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con el objetivo de supervisar los avances en la estrategia de contención de la pandemia el Presidente de la República, Martín Vizcarra, llegaría a la ciudad de Moquegua este domingo 6 de setiembre, según lo anunciado por el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, a medios locales (Correo y Prensa Regional) en su visita de este viernes.

Este anuncio está sujeto a que no se presenten imprevistos en la agenda del presidente. En ella se incluiría una reunión el gobernador regional, Zenón Cuevas, las autoridades de salud y los alcaldes provinciales de la región. También se tendría prevista la visita del mandatario al ex hospital de contingencia de San Antonio.

Actualmente la región presenta dificultades para la dotación de oxígeno, por eso desde hace varias semanas las autoridades locales vienen exigiendo la llegada de una planta, lo que podría concretarse este mes (campaña Respira Perú), según el viceministro Flores Ayala.

La llegada del mandatario se da en el contexto de que Moquegua ha superado los 20 mil 100 casos de coronavirus y registra más de 600 fallecidos en cinco meses de pandemia. La provincia más afectada es Mariscal Nieto (12 707 casos), seguida de Ilo (6 536)y Sánchez Cerro (868).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último