Martín Vizcarra acudirá a la fiscalía para garantizar que no huirá de investigaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mañana jueves a las 10am debe acudir Martín Vizcarra al despacho del fiscal Juárez Atoche para sustentar su arraigo laboral, familiar y domiciliario, mientras duran las investigaciones por los presuntos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita, este último por los sobornos que aspirantes a colaboradores eficaces, aseguran recibió durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

El abogado del ex presidente, Fernando Ugaz, declaró en la víspera que se han presentado ante los fiscales Elmer Chirre y Juárez Atoche.

“Vamos a dar todas las facilidades e información que se requiera, no esperando que la soliciten, dándola y ofreciéndola anticipadamente”.

La defensa de Vizcarra busca evitar que se aduzca peligro procesal y se ordene una prisión preventiva, siendo urgente acreditar todos los arraigos.

Hoy se debe entregar el pasaporte del ex mandatario a la fiscalía y de igual forma se autoriza el levantamiento del secreto de comunicaciones y el secreto bancario.

Otra investigación a la deberá responder Vizcarra, son las contrataciones de los familiares de su ex secretaria, Miriam Morales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print