Marruecos y España, la previa del duelo por octavos de final

España enfrentará a Marruecos por los octavos de final del Mundial Catar 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana, a partir de las 10:00 horas, Marruecos enfrenta a España en busca de llegar a los cuartos de final del Mundial de Catar. La escuadra africana ganó el Grupo F, dejando eliminada a la Selección Belga, y ahora tiene un nuevo reto en la Copa del Mundo. España, por otro lado, fue de más a menos en el certamen, pues goleó la primera fecha y terminó perdiendo ante Japón en la última. Como adicional,la mejor participación de Marruecos en un Mundial de Fútbol fue en México 70, cuando llegó a octavos de final. Hoy está igualando el registro y buscará mejorarlo.

Presente de cada Selección

Marruecos ganó el Grupo F, mientras que España quedó segundo en Grupo E. Los marroquíes empataron la primera fecha, para luego obtener 2 victorias al hilo y sellar su clasificación. El cuadro africano registra 4 goles a favor y solo 1 en contra. Por el lado de ‘La Roja’, los españoles lograron 1 triunfo, un empate y una derrota. Con 9 goles a favor, son una de las selecciones más goleadoras del certamen, recibiendo solo 3 goles en la fase de grupos.

Enfrentamientos entre Marruecos y España

La última vez que Marruecos y España se enfrentaron fue en el Mundial Rusia 2018. En aquella ocasión, ambas selecciones compartieron el Grupo B y en su partido, el resultado final fue 2-2. También se vieron las caras en un doble enfrentamiento por la clasificación a Chile 1962. En aquel cruce de ida y vuelta, España venció 0-1 y 3-2, obteniendo así su boleto a la cita mundialista.

Alineaciones confirmadas

Marruecos: Bono, Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui, Ounahi, Amrabat, Amallah, Ziyech, Boufal y En-Nesyri.
España: Simon, Llorente, Rodri, Laporte, Alba, Gavi, Busquets, Gonzáles, Torres, Asensio y Olmo.

Ficha del partido

Hora: 10:00
Estadio: Education City
Ciudad: Doha
Transmisión: D Sports (DirecTV) y Latina
Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (ARG)

Te puede interesar: La fase de grupos del Mundial en números

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último