Mariano Melgar: Vecinos de Héroes del Cenepa denuncian poco avance de la obra Vías Conectoras II

Mariano Melgar: Vecinos de Héroes del Cenepa denuncian poco avance de la obra Vías Conectoras II
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los vecinos del asentamiento humano Héroes del Cenepa en el distrito de Mariano Melgar, señalaron que la obra Vías Conectoras II solo cuenta con un 30 % de avance a pesar que debió culminar en el mes de agosto del año 2022. Ellos piden la presencia del gobernador regional para que se comprometa a culminar la obra.

El presidente del asentamiento, Elías Cahuapaza, explicó que este proyecto inició el 3 de febrero del 2022 y debió culminar en septiembre del mismo año. Sin embargo, el avance de la obra es tan lento que solo se ha logrado ejecutar un 30 % de esta. Asimismo, precisó que el proyecto tiene un presupuesto de casi S/22 000 000.

La mayor incomodidad de los vecinos, es que la zona se ha vuelto intransitable y lamentablemente ninguna unidad puede brindar el servicio de transporte. Los habitantes de la zona también se quejan por la gran cantidad de humo que desprende el lugar.

Cerca a la obra, está situado el colegio ‘Elohim’, los alumnos de esta institución educativa son los más perjudicados, pues el acceso al plantel está lleno de tierra y piedras. La directora de la institución señaló que ya tuvieron a dos estudiantes accidentados.

«Queremos llamar al Gobierno Regional, al Dr. Rohel Sánchez, que intervenga y verifique el avance. Además, nosotros reiteradas veces hemos enviado documentos al Gobierno Regional y al residente de obra, pero no hemos tenido respuesta», mencionó.

De igual manera pidió la intervención del alcalde del distrito, Oscar Ayala, para que pueda apoyarlos. Puesto que anteriormente pidieron al Gobierno Regional una nueva fecha de culminación de la obra, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Te puede interesar: Mariano Melgar: Vecinos del asentamiento humano “Héroes del Cenepa” anuncian marcha contra el Gobierno Regional de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print