Mariano Melgar: Suspenden clases presenciales en el colegio Manuel Veramendi tras confirmarse caso de COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La dirección del colegio Manuel Veramendi e Hidalgo anunció que las labores presenciales se suspenderán por siete días, tras confirmarse dos casos de COVID-19: una maestra y un alumno de cuatro años. Luego de reportarse el primer caso, la profesora de inicial, llegó a la institución personal de Minsa y Digesa, para realizar las pruebas de descarte.

El director informó que, en esa oportunidad, alumnos, docentes y miembros de la Apafa dieron negativo. Sin embargo, luego de reportarse el segundo caso, el estudiante de inicial, y considerando que los hermanos del menor estudian en las mismas instalaciones, se optó por retornar a las virtualidad. Tanto el niño como la docente pertenecen al mismo salón.

La suspensión compromete a los tres niveles educativos. Transcurridos los siete días, el director aseguró que el alumnado retornará a los salones. Confirmó que reforzarán el protocolo: «Tratamos de cumplir todas las medidas sanitarias». Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades a realizar pruebas de descarte antes de volver a la presencialidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print