Mariano Melgar: Pronoei José María Arguedas se encuentra en completo abandono
Mariano Melgar: Pronoei José María Arguedas se encuentra en completo abandono. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

El Programa no Escolarizados de Nivel Inicial (Pronoei) José María Arguedas se encuentra en completo abandono. La coordinadora del Pronoei de Mariano Melgar, Ayme Galindo Escobedo, ha señalado que no cuentan con un presupuesto para tratar de mejorar las instalaciones educativas.

«Con apoyo de los padres de familia, que ellos ponen su esfuerzo, logramos limpiar los ambientes, hacer limpieza con una cuota, pero no es suficiente. Por eso, nosotros pedimos que las autoridades nos apoyen con mano de obra, un poco de pintura que es la necesidad de todos los programas no escolarizados», expresó.

El Pronoei José María Arguedas no cuenta con un tramo del cerco perimétrico. Esto significa un riesgo para los menores que acuden al programa. Galindo Escobedo mencionó que, durante los fines de semana, ingresan personas de mal vivir a ingerir bebidas alcohólicas u otras sustancias. Asimismo, los animales ingresan y ensucian el lugar, además que podrían atacar a los menores.

Con las recientes lluvias, se han humedecido las instalaciones. En el techo de las aulas se puede observar este hecho. De igual forma, existe un salón que aún no está habilitado por falta de presupuesto para realizar el mantenimiento necesario.

Te puede interesar: Docentes coordinadoras de PRONOEI se sienten abandonadas por las autoridades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.