Mariano Melgar: Pasacalle de Candidatos y su lluvia de promesas

Mariano Melgar: Pasacalle de Candidatos y su lluvia de promesas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las Elecciones Distritales 2022, cuyos comicios se efectuarán el 2 de octubre, ya cuentan con representantes, algunos más populares que otros. Este es el caso del distrito de Mariano Melgar, los aspirantes al sillón municipal, continúan haciendo sus campañas y dando a conocer su plan de trabajo a los vecinos melgarianos.

En medio del pasacalle por el 72 ° aniversario de la Urbanización Santa Rosa, ubicado en Mariano Melgar. Los aspirantes a la alcaldía del distrito no dudaron en hacerse presentes en medio de caravanas pintorescas, repartiendo desde fósforos, caramelos, helados, tazas, y mantas alusivas a cada partido político buscando así sumar votos.

Propuestas

Cada uno de los candidatos, no dudo en bailar y tomarse fotos con los vecinos del distrito, además de realizar diversas promesas a cada uno de ellos buscando así votos a favor.

Muchos de los pobladores les hicieron diversos pedidos de ayuda y otros se mostraron agradecidos por los souvernis que recibieron.

El exalcalde Óscar Ayala Arenas intenta volver al gobierno local, postula por el partido Fuerza Arequipeña, el mismo con el que fue elegido en 2006 y 2010. Menciona que de ser elegido trabajará aún más por el distrito, mejorando las deficiencias de seguridad ciudadana, ya que la población podrá calificar el desempeño de serenos y policías del distrito a través del sistema de incidencias.

Entre las propuestas de Roberto Molina, del partido de Somos Perú, destaca la subvención del deporte, mejora en alumbrado público. Implementación de núcleos de seguridad en la parte baja y alta del distrito con apoyo de cámaras de vigilancia y patrullaje policial.

El Ing. Hernán Enríquez del Partido Morado, no es ajeno al tema, ya que plantea la construcción de centros de monitoreo, que trabajarán las 24 horas, de tal manera los vecinos recibirán atención inmediata por parte del personal policial.

Continuando con más propuestas, John Ortiz, del Movimiento Regional Yo Arequipa, refiere que implementara un centro de vigilancia. Además de contar con una aplicación móvil que ayudara a monitorear la seguridad de la zona y promete realizar una gestión para recuperar la atención del puesto de salud de la zona.

Por el Movimiento Regional Revalora, siendo la única candidata mujer postulando a la alcaldía del distrito, Dina Reynoso, trabajará en coordinación con la policía nacional y la participación activa de los vecinos. Plantea mejoras en las vías de la parte alta del distrito y reforzar el ornato y recuperación de áreas recreativas.

Dato

La mitad de los postulantes tiene entre 52 y 62 años, aunque con una representación “joven” bastante importante. Los candidatos de menor edad son Jesús Flores Sana (Juntos por el Perú) y Dina Reynoso Chacón (Revalora), ambos con 29 y 30 años respectivamente. En el extremo opuesto se encuentran Luis Mendoza Peralta (Frente de la Esperanza) y Efraín Enríquez Pérez (Partido Morado), quienes doblan la edad de los benjamines con 61 y 62 años.

Te puede interesar: Mariano Melgar: Vecinos exigen culminación de obras del Bicentenario


Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print