Mariano Melgar: Lluvias inundan aulas prefabricadas que utilizan los estudiantes del colegio San Ignacio-Circa

Mariano Melgar: Lluvias inundan aulas prefabricadas que utilizan los estudiantes del colegio San Ignacio-Circa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El colegio San Ignacio-Circa, ubicado en la zona de Atalaya, distrito de Mariano Melgar; viene siendo reconstruido. Sin embargo, la obra se paralizó por más de dos años. Los alumnos tienen que realizar labores en aulas prefabricadas instaladas en una losa deportiva. Actualmente, las lluvias que azotan la ciudad inundaron las instalaciones.

Los padres de familia llegaron al lugar a las 7:30 a. m., y junto con los docentes del colegio, trataron de retirar el agua de las aulas prefabricadas. Sin embargo, los ambientes se encontraban húmedos, por lo que los menores no pudieron ingresar a sus salones hasta que estas estén completamente secas.

Los padres de familia del colegio San Ignacio-Circa realizaron un plantón en la institución, que se encuentra en reconstrucción, para exigir que esta termine lo más pronto posible. El presidente de la Apafa, Luis Cama, manifestó que ya están cansados de las falsas promesas de las autoridades.

«Tenemoslas aulas prefabricadas inundadas por estas lluvias. Los padres de familia se han cansado, por eso hemos venido a hacer esta protesta, porque estamos cansados de muchas promesas. Esta obra debió acabarse el año pasado en junio», explicó.

También precisó que lo único que desean es que envíe el ‘saldo de expediente’ a la oficina de construcción por cambios; para que se pueda contratar a una nueva empresa constructora y se termine el proyecto. Asimismo, la directora del colegio, Luzvy Quispe Meza, pidió al alcalde agilizar dicho trámite por el bien de los estudiantes.

Los padres de familia exigen que se termine la reconstrucción del colegio. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias.

Te puede interesar: Paucarpata: Colegio Divino Corazón de Jesús no inicia labores escolares por la demora en la instalación de aulas prefabricadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último