Mariano Melgar: Ciudadanos anuncian protestas contra el aumento del pasaje urbano

Ciudadanos de Mariano Melgar anuncian protestas en contra del incremento del pasaje
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Recientemente algunas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) están pidiendo un incremento del pasaje urbano, siendo de S/ 1.40 y S/ 0.70 en el caso de escolares. Ante esto los pobladores de la parte alta del distrito Mariano Melgar han anunciado protestas contra los transportistas. Esta medida de lucha se iniciará la próxima semana.

El presidente del pueblo joven Jerusalén, Wilfredo Salcedo, mostró su oposición ante este incremento. “Nosotros estamos en total desacuerdo con la suba de pasajes, porque el pueblo está pasando una situación muy caótica y difícil económicamente. Eso no lo podemos permitir”. Señaló.

Además, mencionó que no serían los únicos pobladores porque se ya se está coordinando con distintos dirigentes de la parte alta de Mariano Melgar y de otros distritos. “Ya estamos haciendo las coordinaciones del caso con todos los dirigentes de la parte alta. Ya tenemos comunicaciones de dirigentes del pueblo de Paucarpata, Miguel Grau y con los amigos dirigentes de Cayma. Esto para hacer una sola fuerza y hacer una protesta como corresponde”.

Wilfredo Salcedo cree que la Municipalidad Provincial de Arequipa no debió aceptar ninguna propuesta en beneficio de la población. “Si el señor Omar Candia Aguilar toma la decisión en contra de la población e incrementa el precio del pasaje, no lo vamos a permitir”.

Mal servicio del SIT

El dirigente del pueblo joven Jerusalén, Wilfredo Salcedo, aseguró que las empresas del SIT brindan un servicio pésimo. “Seguimos viviendo un mal servicio del sistema de transportes. Los pobladores somos maltratados”. 

Dirigente del pueblo joven Jerusalén, Wilfredo Salcedo. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Dirigentes de la FDTA sobre el incremento de pasajes: Saldremos a protestar contra los transportistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print