Mariano Melgar: Aumentan las inscripciones de ciudadanos al Sisfoh con la finalidad de acceder a programas del Estado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sisfoh. En estos últimos días, la municipalidad de Mariano Melgar ha empezado a recibir mayor cantidad de ciudadanos que desean inscribirse al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), esto tras lanzarse el bono de apoyo económico Yanapay por parte del Estado.

La responsable de la Gerencia de Inclusión Social, María Rodríguez Motta, indicó que actualmente hay entre 40 a 50 personas que vienen a diario a inscribirse o consultar si son parte de este bono del Estado.

Esto variado bastante desde el inicio de la pandemia, cuando venían entre 10 a 20 personas como máximo, el aumento se debe a que muchas personas quieren acceder a este bono por la situación económica que atraviesan varias familias.

Las personas interesadas pueden asistir a la sede de la municipalidad de Mariano Melgar para poder inscribirse o consultar si pueden ser evaluadas para recibir este bono.

Asimismo anunciaron que este viernes de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. realizaran una campaña de entrega de DNI totalmente gratuita en la plaza Umachiri, dirigida para recién nacidos menores de 30 días.

En la feria que se establecerá el viernes, también contará con la participación de otras instituciones tales como la Universidad Católica de Santa María, Centro de Emergencia Mujer, Demuna, y otras que brindarán apoyo y orientación a la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print