Mariano Melgar: Alcalde busca mejorar la seguridad ciudadana con drones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde del distrito de Mariano Melgar, Oscar Ayala, señaló que buscan combatir la delincuencia e inseguridad con el uso de drones. La comuna destinará un presupuesto de casi S/10 000 000 para la compra de drones de alta performancia industrial, parlantes, cámaras y softwares.

Ayala se refirió a las personas que creen que el uso de estos dispositivos no son de gran utilidad, indicando que gracias a los drones tienen muchas funciones, que el manejo de este es muy sencillo y se cuenta con el personal calificado para hacerlo. Asimismo, indicó que se cuenta con las licencias y permiso de uso.

Además, argumentó que en el año 2014, fueron los primeros en Arequipa y el Perú en trabajar con drones. Los cuales eran de mucha utilidad para poder sobrevolar y obtener información de lugares de ‘dudosa reputación’.

Por otro lado, el alcalde indicó que el Congreso debe promulgar una ley para que le den mayores funciones a los serenos, pues cree que con el uso de armas no letales no es de mucha ayuda. «Tenemos que darles funciones dentro de lo que son las normas legales a nuestros serenos. Es por eso la falta de respeto al personal de Serenazgo. No es el hecho solo de combatir con las armas no letales sino también de darle funciones como a la Policía», mencionó.

Anteriormente el municipio había hecho la compra de armamento no legal, actualmente los chalecos y escudos se encuentran inoperativos, en cuanto a los gases lacrimógenos deben comprar las recargas, pero se encuentran operativas. Además, buscarán actualizar el número de armas necesarias.

Alcalde distrital de Mariano Melgar, Oscar Ayala. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Alcalde de Mariano Melgar a favor de que los informales apoyen con el transporte en su distrito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print