María del Carmen Alva: <>

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La titular del Poder Legislativo participó, hoy sábado 9 de julio, en la develación de una placa conmemorativa por el bicentenario del Congreso de la República, en la Plaza de la ciudad de Piura. Donde dijo que el Poder Legislativo trabajaba, sin excepciones, para “blancos e indios”.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, cuestiono al Ejecutivo y aseguró que este no quiere trabajar por el pueblo en comparación con la labor que realizan los legisladores que, según mencionó, obran por la unidad de todos.

“Dicen que son ‘el Gobierno del pueblo’, esa es su frase. Nuestra frase es un Congreso para todos, sin excepción, a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, manifestó María del Carmen Alva.

Críticas a comentario

Dichas palabras generaron un gran malestar e indignación en la población, los cuales no dudaron en pronunciarse en las redes sociales, donde su comentario fue clasificado de clasista y racista.
De igual manera, algunos políticos mostraron su rechazo a las palabras de María del Carmen Alva. Tal es el caso de Vladimir Cerrón, donde manifestó que la titular del Parlamento es peor que Adolf Hitler.

“En Perú, ¿quién es blanco y quién indio? Simplemente nadie. Discurso racista de Alva evidencia verdadero complejo de una clase social en decadencia, más racista que Hitler” tuiteó el exgobernador de Junín.

“Qué espanto de persona es esta señora. Desde la colonia no había algo semejante”, expresó, Nuria Esparch, exministra de Defensa.

Ana Jara, expresidenta del Consejo de ministros, manifestó lo siguiente: “¿Blancos e indios? ¡Todos somos peruanos, señora! Su comentario es por demás racista. Comentario racista y clasista”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Así se divide Perú, según la titular del poder que dice representa al país. Se quedó en la época del virreinato. Con esa visión tan reducida del país, queda claro por qué sus acciones no representan a nadie”, escribió Carlos Ángeles, Regidor de la Municipalidad de Lima.

Pronunciamiento de María del Carmen

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Congreso, señalo que sus palabras fueron sacadas de contexto, y que hay quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos.

“Sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del Bicentenario del Congreso, ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados”, escribió en su cuneta de Twitter.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: María del Carmen Alva denuncia amenazas para renunciar a la presidencia del Congreso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último