María del Carmen Alva: «No hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacancia. La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, indicó que la vacancia presidencial no está en la agenda del Congreso, pero recalcó que es un proceso constitucional.

«La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda», aseveró la funcionaria.

Alva Prieto señaló que el pedido de vacancia lo están solicitando en las calles, por lo que recomendó que el presidente, Pedro Castillo, escuche a su población. «Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial», manifestó.

Asimismo, la congresista recalcó que el voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete Bellido fue para permitir la gobernabilidad y darle una oportunidad al actual Gobierno. Sin embargo, recalcó que la confianza no es un «cheque abierto», sino que seguirán vigilante y fiscalizarán cuando sea necesario.

«Pero siempre, como digo yo, un voto de confianza vigilante y fiscalizador. No es un cheque abierto. Este apoyo de gobernabilidad para poder salir adelante con estos problemas que aquejan a la población siempre va a ser con un apoyo fiscalizador y vigilante de la democracia y de la Constitución», acotó la presidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último