Cono Norte: Manifestantes bloquean la vía Arequipa-Puno y piden la renuncia de Boluarte tras las muertes en Juliaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de manifestantes han bloqueado la vía Arequipa-Puno en el Cono Norte, para volver a exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. El reporte de las 17 muertes ayer durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Juliaca, agudizó las protestas de hoy.

El colectivo se encuentra a la altura de Llamagas, en el distrito de Cerro Colorado. Ellos exigen la renuncia de la mandataria para que cese toda la ola de violencia en el país.

«La presidenta debe renunciar de una vez, es la única manera de parar esta masacre. Debe atender al pedido del pueblo, basta ya de tantas muertes. Solo queremos que se vaya y que llame a nuevas elecciones», señaló una madre de familia.

Varias personas salieron con banderas negras en memoria de los 17 fallecidos ayer en Juliaca. Entre ellos, había un médico que estaba atendiendo a un herido.

Se sabe que las balas utilizadas por los policías han destrozado el cráneo de una de las víctimas y de otro sus pulmones. Las personas piden celeridad en las investigaciones y que los culpables cumplan su condena.

«¡Cómo es posible que utilicen estas balas para las protestas! Nos quieren matar por protestar, no es justo. Queremos que las familias de los asesinados obtengan justicia. Basta de asesinarnos entre nosotros, somos peruanos», enfatizó un señor.

Bloqueo de otras vías en Cono Norte

El bloqueo en la vía Arequipa-Puno no es el único. Hace unas horas, manifestantes comenzaron a cercar el sector de Zamácola, a la altura de Ala Área 3. También la vía Evitamiento, altura de Acomare, permanece bloqueado con piedras.

En la tarde varios colectivos marcharían por las calles de Arequipa. Todos bajo la misma consigna: ‘La renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones’.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/avelino-caceres-comerciantes-evaluan-salir-a-movilizarse-por-los-fallecidos-en-juliaca/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último