Mañana empieza la vacunación a adultos mayores de albergues y del programa Pensión 65

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inmunización. Hoy llegaron a Arequipa las vacunas Pfizer y continuará la primera campaña de inmunización en nuestra región. El director de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo, señaló que, en este primer lote, se recibieron 390 frascos (equivalente a 2300 dosis) destinados a los adultos mayores. Otros 1170 frascos (equivalente a 7020 dosis) servirán para inmunizar a la Policía Nacional del Perú.

Las vacunas del laboratorio Pfizer se encuentran en la sede de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y, por el momento, no fue necesario trasladarlas a la ultracongeladora de la Universidad Católica de Santa María. Esto se debe a que la primera entrega de hoy llegó en contenedores especiales, los cuales las mantienen en la temperatura correspondiente (entre -80 °C y -60 °C)

Posteriormente, serán acondicionadas por 4 horas a una temperatura de entre 2 °C a 8 °C. En adelante, se transportará en cajas térmicas para que las 32 brigadas de la Red de Salud Arequipa-Caylloma comiencen mañana con la inoculación a los adultos mayores de la ciudad.

Escobedo señaló que esta primera acción de inmunización se realizará en la provincia de Arequipa, por el momento, aún no se llevará a cabo en las otras provincias de la región. Además, el director indicó que el siguiente lote de vacunas sí serán almacenadas en la ultracongeladora de la Universidad Católica de Santa María. Finalmente, este agradeció al rector de esta casa de estudios por brindar esta ayuda en medio de la crisis sanitaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print