Sujeto es condenado por maltrato animal tras golpear a una mascota

4° Juzgado Penal Unipersonal - PROC. de Flagrancia, O. A Y C.E.E – San Juan de Miraflores
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 4° Juzgado Penal Unipersonal – PROC. de Flagrancia, O. A Y C.E.E – San Juan de Miraflores sentenció a Ángel Rivera Cárdenas con 11 meses de pena privativa de la libertad suspendida tras ser culpable por maltrato animal.

Rivera Cárdena fue acusado luego de que un can ingresó a su domicilio en el distrito de Chorrillos. Seguidamente sacó de su casa al can y en la parte exterior cogió un palo para empezar a pegarle, cogió de las patas al animal y la intentó tirar a un pantanal.

Gracias a la oportuna acción de un vecino que estaba por la zona, este le encaró al sujeto, para que cese su agresión contra la mascota, la cual estaba en grave estado. Fue así que dieron auxilio al can y fue llevada a una veterinaria, donde se le diagnosticó que había sufrido de trauma encéfalo craneano.

La sentencia estuvo a cargo del magistrado Cristhian Javier Salazar Costa; luego de encontrársele culpable a Ángel Rivera Cárdenas por delito contra el patrimonio – daños, abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

Rivera Cárdenas recibió una condena de 11 meses de pena privativa de la libertad suspendida, deberá pagará una multa de 800 soles, cumplir 100 días de multa y fue inhabilitado de por vida para tener animales domésticos.

Ángel Rivera Cárdenas condenado por maltrato animal.
Ángel Rivera Cárdenas

Ley Nº 30407 o Ley de Protección y Bienestar Animal

La ley, publicada en enero de 2016, tiene por finalidad garantizar el bienestar y la protección de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, en el marco de las medidas de protección de la vida y la salud pública.

Busca así impedir el maltrato y la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

De igual forma, apunta a fomentar el respeto a la vida y el bienestar de los animales a través de la educación, y velar por su bienestar para prevenir accidentes a sus poblaciones y aquellas enfermedades transmisibles al ser humano.

Te puede interesar: Poder Judicial advierte que maltrato animal se sanciona hasta con 3 años de prisión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print