Major de Singapur: Primer día de la Wild Card dejo como único líder a Team Liquid

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Día 1. Empezó la Major de Singapur y tal como lo establece el formato, el torneo se dividirá en tres etapas: Wild Card (26 de marzo hasta el 28 de marzo), Fase de Grupos del 2 (28 de marzo hasta el 30 de marzo) y Play Off (31 de marzo hasta el 4 de abril).

La primera etapa de este torneo empezó ayer en la noche, son 6 equipos que jugarán en un formato de todos contra todos al mejor de dos juegos, para definir a los 3 clasificados a la fase de grupos.

En esta Wild Card, que podríamos definirlo como una especie de repechaje participan dos equipos europeos, dos de China, uno de Euroasia y un representante del Sudeste de Asia.

Por parte de Europa hay 2 equipos muy reconocidos en su región, nos referimos Liquid y Nigma; por parte de China clasificaron PSG.LGD y Vici Gaming; el representante de Euro-Asia es AS Monaco Gambit y por último del Sudeste de Asia esta la escuadra de T1.

Tras el retiro del equipo peruano de Beastcoast y del equipo ucraniano de Natus Vincere, ahora clasificarán tres equipos a la fase de grupos y no dos como se tenía previsto. La Wild Card empezó y dejo más de una sorpresa consigo, principalmente por el desempeño de los equipos de Europa.

DÍA 1

Liquid vs Team Nigma

Se enfrentaban en la primera serie Team Liquid contra Nigma, un clásico duelo entre ambos equipos europeos que por lo general  terminaban en empate, pero esta vez el caballo azul supo sacar ventaja tras la ausencia de MinD_ContRol.  

El equipo de Kuroky (Team Nigma) no contó con MinD_ContRol, offliner del equipo quien no asistió al torneo porque se contagió con coronavirus. En su reemplazo entro el coach del equipo, el alemán rmN-, pero no dio la talla para la competición.

Sin muchos problemas Liquid aplastó a Nigma y le ganó con un contundente 2 a 0, en la primera partida le ganó 15 a 40 en 39 minutos y en el segundo juego lo derrotó en 36 minutos con un marcador de 16 a 43.

AS Monaco vs T1

El favorito de este encuentro era el equipo representante de la zona de CIS (Euro-Asia), AS Monaco Gambit, equipo que cuenta con jugadores rusos con bastante trayectoria en el dota profesional.

Su rival el sorpresivo T1, quien obtuvo el cuarto cupo de la zona del Sudeste de Asia. Sin mayores inconvenientes AS Monaco Gambit derrotó a T1 con un marcador de 2 a 0.

El primer juego lo ganó en 26 minutos con un marcador de 12 a 35 y el segundo juego lo terminó en 29 minutos con un marcador de 19 a 4.

Team Liquid vs PSG.LGD

El debut de uno de los mejores equipos chinos y el ansiado encuentro entre un equipo europeo contra un equipo chino, luego de casi un año que no pudieron enfrentarse a causa de la pandemia.

A pesar de que PSG.LGD era el favorito para llevarse la serie, Liquid demostró que hoy por hoy tiene un nivel bastante alto y no le teme a los grandes equipos. El marcador, 2 a 0 a favor del equipo sueco, que supo controlar los mapas a su favor y consiguió su segunda victoria consecutiva.

El primer juego terminó en 32 minutos con un claro marcador de 19 a 32 a favor del caballo azul y el segundo juego donde fue ciertamente más reñido desde los primeros minutos, Liquid terminó ganando por 19 a 40 en 40 minutos.

Vici Gaming vs AS Monaco Gambit

Otro duelo entre regiones, se enfrentaban ahora un equipo de China contra el representante de CIS. En duelos muy parejos, Vici Gaming obtuvo la victoria por 2 a 0 asegurando así sus primeros puntos.

En el primer juego Vici Gaming, mantuvo siempre la ventaja en network pero en más de una ocasión AS Monaco Gambit pudo voltear la ventaja a su favor. A pesar de ello, Vici aseguró su ventaja y terminó ganando 45 a 38 en 47 minutos de juego.

El segundo juego si fue una montaña rusa de emociones, Vici Gaming empezaba ganando pero en un par de descuidos la balanza se inclinaba a favor de Monaco, el juego se alargó hasta los 67 minutos en donde una lucha de trono contra trono, Vici Gaming pudo destruir antes el Ancient enemigo y se llevó su segunda victoria con el marcador de 55 a 39.

Nigma vs PSG.LGD

Nigma no pudo levantarse desde su derrota contra Liquid y esto fue aprovechado por PSG.LGD que le ganó por 2 a 0.

El primer juego fue un dominio total por parte de los chinos, a pesar del combo Weaver e Io de Nigma, PSG.LGD supo controlarlo y ganó en 48 minutos con el marcador de 51 a 29.

En el segundo juego Nigma tenía cierta ventaja en el network gracias al Alchemist de W33, pero PSG.LGD no descuido la situación y 31 minutos derrotó a Nigma con el marcador de 21 a 17.

Vici Gaming vs T1

En este duelo no hubo sorpresas. Vici supo imponerse a T1 y lo venció por  2 a 0.

El primer juego termino en 34 minutos con un marcador de 28 a 13 y el segundo pese a una ligera ventaja que tuvo T1, Vici Gaming lo ganó en 35 minutos con un marcador de 37 a 10.

AS Monaco Gambit vs Nigma

Otro choque esperado, CIS vs Europa dando como ganador a los rusos de AS Monaco Gambit por un contundente 2 a 0.

El primer juego empezaba bien para los intereses de Nigma, pero conforme avanzaba la partida AS Monaco Gambit tomó las riendas del juego. En el 43 minutos se caía la estrategia de Nigma que decidió usar un Alchemist support (Kuroky) que no pudo equipar el desequilibrio que necesitaban para vencer al Terroblade de Gambit. Marcador final 43 a 34 y triunfo del representante de CIS.

En el segundo juego, AS Monaco Gambit no tuvo muchos problemas, desde que inicio la partida supo manejar el juego a su favor y en 37 minutos decretaba la cuarta derrota consecutiva de Nigma y lo condicionó a una posible eliminación.

Team Liquid vs T1

Tal caballo de guerra, Liquid aplastó a T1 y consiguió su tercera victoria consecutiva asegurando así el primer lugar de esta primera fecha.

El primer juego Liquid no tuvo piedad contra T1 y le ganó en 24 minutos con un marcador de 34 a 4. El segundo juego también fue aplastante, el caballo azul lo derrotó en 23 minutos con un marcador de 11 a 37, demostrando que Liquid quiere ir a la fase de grupos y porque no luchar por el primer lugar del torneo.

Nigma y T1 a un paso de la eliminación

La ausencia de uno de los pilares de Nigma (MinD_ContRol) parece que le costará su estadía en Singapur. El equipo europeo perdió ya tres series y tiene cero puntos a falta de dos encuentros que debe ganarlos por un marcador de 2 a 0, si desea tener una chance para clasificar.

Por otro lado T1 se encuentra en la misma situación, solo les resta jugar 2 encuentros que deberá ganarlos por 2 a 0 para tener una pequeña opción de clasificar.

Última fecha

La última fecha de esta Wild Card se jugará desde hoy a partir de las 9 de la noche, Nigma y T1 están obligados a ganar si desean seguir en este torneo:

-Team Nigma vs Vici Gaming   Hora: 9:00 p.m.

-AS Monaco Gambit vs PSG.LGD Hora: 9:00 p.m.

-AS Monaco Gambit vs Team Liquid Hora: 11:00 p.m.

-T1 vs Team Nigma  Hora: 11:00 p.m.

DOMINGO 28 DE MARZO

-PSG.LGD vs T1 Hora: 01:00 a.m.

-Vici Gaming vs Team Liquid Hora: 01:00 a.m.

-PSG.LGD vs Vici Gaming Hora: 03:00 a.m.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último