Majes Siguas II: Obras civiles se iniciarán a mediados de diciembre

Arequipa: Nuevamente se reprograma firma de la adenda 13
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), José Luis Hancco, señaló que AUTODEMA presentó el informe en donde se da a conocer que las obras civiles en Majes Siguas II se iniciarán a mediados del mes de diciembre. “Ese es el informe que tenemos nosotros por parte del gerente de AUTODEMA”. Señaló.

Según el presidente del CRA una de las principales razones por las que no se han podido reiniciar las obras en su totalidad es la entrega del proyecto. “Eso significa sanear los terrenos y justamente esa es nuestra obligación la cual estamos cumpliendo ahora. El otro son los desembolsos respectivos”. Explicó.

En cuanto al saneamiento de terrenos detalló que se ha aprobado la expropiación de 223 hectáreas a un promedio de 10 u 11 propietarios. Faltaría una expropiación más para poder cumplir con el saneamiento del terreno, para que se pueda seguir con el proyecto.

Anteriormente el alcalde de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, señaló que si los terrenos se expropiaban los pobladores saldrían a protestar. Ante esto, José Luis Hancco señaló que el CRA está en estado de derecho. “Nosotros tenemos que cumplir los procedimientos debidos. El alcalde está muy mal asesorado. […] Porque es el único que está dando sus opiniones en este proceso electoral. Recordemos que este proyecto no es solo para Caylloma, es para todo el Perú”.

Ambas parcelas de 200 hectáreas no se encuentran posesionadas por lo que serán expropiadas por el Consejo Regional.
Presidente del consejo regional de Arequipa, Jose Luis Hancco/ Foto: Carlos Nina

Te puede interesar: Paralización del proyecto de carretera Viscachani, afecta a familias en Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print