Joven ingeniero de la UNI logra primer puesto en maestría en Reino Unido

Joven ingeniero de la UNI logra primer puesto en maestría en una universidad de Reino Unido
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Roberto De la Torre de tan solo 28 años, actualmente dejó en alto el nombre de nuestro país al conseguir el primer puesto en la maestría en Ingeniería Estructural (evalúa resistencia y seguridad de infraestructura como edificaciones y puentes) en el Reino Unido. Anteriormente estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Postuló a cinco universidades extranjeras hasta que, en marzo del 2020, cuando acá en Perú empezaba la pandemia, fue aceptado en Imperial College London. Finalmente, logró viajar e iniciar sus clases durante un año en el continente europeo. “¿Por qué un peruano no podría destacar en una universidad de otro país?”, fue la interrogante que se hizo el joven.

Asimismo, reconoció que sólo se dedicó a estudiar. Ya que no tenía que trabajar y de tal manera se podía centrar en cumplir sus objetivos, gracias a la beca, la cual le quitaba preocupaciones.

Según informó su alma mater, el joven limeño pero el cual se identifica como huancaíno porque toda su primaria, secundaria y preparación académica las realizó en la capital de Junín. Pudo llegar hasta el país europeo tras obtener la Beca Generación del Bicentenario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Roberto De la Torre, desea retornar al Perú y aplicar lo aprendido. Quiere formar su propia empresa de consultoría en ingeniería. Y le gustaría enseñar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde estudió su pregrado y egresó como tercer puesto de su promoción.

Constancia y dedicación en su maestría

Roberto, señala, que dominaba el inglés, ya que era requisito clave para la admisión y para la beca. Estudiaba dos horas antes de cada clase, posteriormente atendía en el aula y posteriormente repasaba dos horas.

Menciona que cuando uno realmente se lo propone, puede lograrlo. Encuentra motivación en la frase: ‘El esfuerzo supera al talento’

Sin lugar a duda. El esfuerzo y talento de este joven peruano, destacado entre profesionales de otros lugares del mundo, es elogiado también en las redes sociales. De la tal manera muchos jóvenes peruanos deberían de tomar como referente a Roberto y cumplir con sus sueños.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Universidad Católica San Pablo entregará becas a jóvenes que opten por estudiar la carrera de Educación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último