Madres artesanas de Pampa Cañahuas emprenden proyectos de tejidos para sacar adelante a sus familias.

Presidenta de la asociación Mujeres Campesinas de Pampa Cañahuas, Delfina Torres
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Madres artesanas de Pampa Cañahuas emprendieron proyectos de tejidos. Ellas con mucho esfuerzo lograron construir un taller para continuar con este emprendimiento. La presidenta de la asociación Mujeres Campesinas de Pampa Cañahuas, Delfina Torres, señaló que formaron esta asociación para sacar adelante a sus hijos.

«Hace diez años (se creó la asociación), pero nada ha sido fácil. Había mucha competencia por los clientes. A veces se vendía a veces no se vendía, entonces tomamos la decisión de hacernos nuestro local, y gracias al apoyo de nuestros episodios y cada una de nuestras compañeras han sacado préstamos y también nos agarró la pandemia y luego la huelga», mencionó la presidente de dicha asociación.

Ellas agradecieron a la Municipalidad Distrital de Yanahuara puesto que les proporcionará el apoyo para techar su establecimiento. Actualmente ellas están ofertando sus productos en una feria realizada en la plaza de Yanahuara por el Día de la Madre.

Las madres señalaron que el mejor regalo que pueden recibir es que sus hijos terminen sus estudios y sean profesionales. Pues ellas se sacrifican diariamente para poder brindarles el apoyo necesario.

Las artesanas se encuentran en la plaza de Yanahuara ofreciendo sus distintas prendas tejidas con lana de alpaca.Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Madres que luchan contra la delincuencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print