Madre de menor desfigurado por pitbull identificó a dueños del can: «Esperaba su cooperación, pero se niegan»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Madre de menor atacado por un pitbull declaró a los medios que, por fin, dio con el paradero de los dueños del can. Allison, progenitora del pequeño Benjamín, indicó que, desde que hizo público su caso, le llegó bastante información que le ayudó a ubicar el domicilio de los amos del perro pitbull, animal que desfiguró el rostro de su niño de tres años el viernes pasado.

Al llegar a la vivienda de los dueños, Allison cuenta que salió una señora, madre de uno de los involucrados, y le dijo que estaba equivocada, porque allí no tenían ningún pitbull y desconocían el caso. Sin embargo, la joven manifiesta que los vecinos aseguraron que la familia sí criaba un perro pitbull. El animal habría sido derivado a otro domicilio, sospecha Allison.

La progenitora indica que los responsables quisieron negociar en un primer momento, incluso un abogado se contactó con ella, pero hoy la historia es otra: niegan ser los responsables. Hoy estaba programada la declaración de los dueños del can a las 9 a. m., pero nunca llegaron. «Incluso quieren decir que mi hijo “provocó” al perro», señaló muy frustrada la madre.

Responsabilidad penal

Claudia Requejo Carrillo, defensa de la parte agraviada, sostuvo que buscarán que los Caldas Lazo, familia involucrada, se responsabilicen por todos los daños ocasionados al menor. Allison, madre del pequeño, sostuvo que ha gastado S/600 en el proceso de recuperación de su menor; enfatizando en que su tratamiento durará un año.

La abogada aclaró que tanto la madre como el menor se ven perjudicados. El niño no puede asistir al jardín, interrumpiéndose así su educación; además de su libre desenvolvimiento, pues teme salir de su domicilio y que otro can lo ataque. Por su parte, Allison ha dejado sus clases universitarias por atender y llevar a sus chequeos al pequeño Benjamín.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último