Madre de Dios: Precio del balón de gas llega a los S/200 en Puerto Maldonado

Madre de Dios: Precio del balón de gas llega a los S/ 200 en Puerto Maldonado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se reporta que el balón de gas doméstico de diez kilos tiene el precio de hasta S/200. Esto se debe a su escasez en la ciudad debido al bloqueo de la carretera Interoceánica, que es la única vía que permite el ingreso de alimentos y combustible a esa región. La vía está interrumpida al tránsito por manifestantes que acatan las protestas desde hace 21 días, según informó RPP.

«Ya no hay gas en Puerto Maldonado. La gente está vendiendo a S/200. La situación es crítica aquí. No hay gas y tampoco gasolina. Ahora lo que uso es carbón. Uso carbonero para cocinar. Los alimentos tampoco están entrando», señaló un residente de la ciudad al medio mencionado.

Por otro lado, en la región de Ucayali, si el bloqueo de carreteras continúa, los más de cien grifos de la ciudad de Pucallpa se podrían quedar sin gasolina de 90 octanos el jueves 26 de enero. Esto lo confirmó Héctor Huerto, presidente de la Asociación de Grifos de Coronel Portillo, según RPP Noticias.

El presidente de la Asociación de Grifos de Coronel Portillo informó que el último sábado ingresaron cisternas con este hidrocarburo, pero la cantidad fue insuficiente para el abastecimiento de esta semana. La gasolina de 90 octanos es usada, en su mayoría, por vehículos de transporte terrestre y autos de la Policía Nacional como ambulancias.

Respecto al precio, la gasolina de 90 octanos se mantiene en S/13.68. El desabastecimiento responde al bloqueo de la carretera Federico Basadre, que conecta a Pucallpa con las otras regiones del país.

Te puede interesar: Cusco: Pobladores de Saylla forman largas colas por gas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print