Reestablecen rutas ferroviarias en Machu Picchu
Foto: El Comercio

El viernes 20 de mayo se reunirán las autoridades y dirigentes para dialogar sobre el paro indefinido en Machu Picchu. Por su parte las empresas ferroviarias realizarán su actividades con normalidad.

Recordemos que el servicio de trenes desde la estación de Ollantaytambo, con destino al pueblo de Machu Picchu, en Cusco, está suspendido desde este jueves 19 de mayo. La decisión fue tomada por la empresa encargada de las vías, Ferrocarril Trasandino S.A. tras la convocatoria de 17 comunidades a un paro indefinido.

Esta protesta ponía en riesgo las celebraciones por la semana del Cusco, cuya festividad termina con la escenificación del Inti Raymi. Los operadores temen que reservas se cancelen a último momento como en Semana Santa.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco, Berner Caballero, comunicó que ya se adquirió el 50% de reservas para la ceremonia del “Inti Raymi”, en cuanto a los hoteles, ya se cuenta con la reserva de un 60% de la capacidad hotelera.

Pérdidas
Caballero explicó que de continuar con el paro la cadena turística se perjudica porque se frustra el gasto que realiza el visitante en los diferentes servicios.

“El panorama se muestra incierto, pues en estos días está el problema de una empresa que desea entrar a operar en la ruta de Aguas Calientes de Machu Picchu, surgiendo el riesgo de un paro indefinido con bloqueo de las vías del tren, lo que automáticamente frustra cualquier visita de los turistas al Cusco”. Manifestó.

Foto: Perú 21

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Fenutssa evalúa tregua en su paro indefinido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí